Dibujando la Palabra Ávila: CEIP Claudio Sánchez Albornoz

Al llegar me esperaba un edificio enorme y algo vetusto con un patio gigantesco que imponía, tan gris y tan grande, pero que en seguida se llenó de vida a la hora del recreo. El mural iba a decorar toda la parte inferior del muro, constantemente interrumpido por ventanas. Sí, seguramente hubiera lucido mejor en una pared lisa rodeada de árboles y flores bajo el cielo azul, pero la gracia de esto es precisamente embellecer un espacio sea cual sea su morfología. Así que Ávila fue un verdadero ejercicio de adaptación al medio:



En este cole participaron las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria (¡120 niños que se dice pronto!) con sus dibujos sobre el poema "Análisis" de la escritora abulense Ester Bueno, incluido en su libro La Velada Impaciencia. Gracias al encuentro con la autora, a partir estos versos en principio complicados y casi indescifrables para ellos, surgieron ilustraciones muy sugerentes y expresivas que intenté plasmar de la mejor manera en el mural que pintamos juntos. ¡Pero me concentro tanto durante el taller que esta vez olvidé hacer fotos! Os dejo con el resultado y los detalles del mural, de izquierda a derecha:



















Muchísimas gracias al equipo CEIP Claudio Sánchez Albornoz, a todos los niños participantes y Ester Bueno. ¡Fue un placer enorme conoceros y trabajar juntos para transformar este patio!
En este post expliqué en profundidad el proyecto, por si quieres saber más detalles.
Pronto os enseñaré el mural en León, que me parece que ha sido uno de los que más ha gustado dentro de esta iniciativa.
Un fuerte abrazo y hasta pronto,
Si te ha gustado esta idea y estás imaginando un cole a todo color, escríbeme a hola@azulpatio.com y estaré encantada de darte más información, preparar un presupuesto sin compromiso o pasar un día para conocernos.

Puedes ver todos los murales, conocer el proceso creativo y más sobre mi trabajo en www.azulpatio.com


Comentarios