Retales contra el Cáncer.

¿Escribir un libro...? ¿Donar la melena...? ¿Organizar una carrera ya que me las doy de entendida...? Después de mi experiencia necesitaba sí o sí ayudar de alguna manera y se me ocurrían mil opciones!

No descarto ninguna, pero la idea definitiva para mi primera acción me la disteis vosotros: cortar el vestido que llevaba el día en que me anunciaron la enfermedad, vender los retales y donar lo que sacara a la investigación.


Buscando buscando, conocí la Fundación Cris y me encantó su trabajo. Decidí colaborar con su Unidad de Terapias Avanzadas, concretamente en el proyecto "Terapia celular NK en niños con cáncer". Resumiendo, están investigando cómo potenciar la acción de nuestras propias células inmunitarias "Natural Killers" para que distingan y luchen contra las células cancerígenas que se han colado donde no debían. Pero os lo explican mucho mejor aquí.

Ya sólo faltaba darle forma a la cosa. Que nadie iba a comprar un cacho tela azul con marcas de desodorante; había que ponerlo bonito. Un viaje en coche con Prín y su creatividad prodigiosa, y pronto lo tuvimos claro: integrar los retales, mi historia y el proyecto al que irán destinados en dos ilustraciones tan lindas que no pudierais resistiros a comprarlas:




Ahora el vestido se ha convertido en una capa mágica para ayudar al pequeño espadachín contra el alien...


... Y en un súper paracaídas para estos valientes saltarines.

¿Que si lo he conseguido? ¡Vosotros lo diréis! Por mi parte, estoy muy feliz de ver ver cómo este vestido se ha convertido en parte efectiva en la lucha contra la enfermedad. Y me emociona tanto cortar y pegar cada retal que espero tener que hacerlo muchas veces!




Las láminas están disponibles desde hoy en mi tienda online.
Su precio es de 10€ la unidad (gastos de envío incluidos), y el total de los beneficios irá destinados a la Fundación Cris Contra el Cáncer.


-GRACIAS-

Imprenta Almíbar por colaborar con la impresión de las láminas, a todos los que me habéis contribuido a crear y difundir este proyecto, y especialmente a mi querido Príncipe por haber trabajado juntos hasta sacarlo adelante!


Podéis escribirme o ver aquí mi trabajo como ilustradora y muralista.

Comentarios