8 Cosas que haces mal cuando corres.

Odio los consejos cuando no los he pedido, quien me conoce bien lo sabe. Pero os encantó aquel post con tips para correr por el campo así que entiendo que sois más listos que yo. He corrido muchos kilómetros desde mi primera vez, así que hoy os contaré los mayores errores cuando llega el Gran Día: LA CARRERA.

(Mural en "El Bosque de los Sueños", Valladolid).

Ahora en Navidad se acercan las San Silvestres y muchas más pruebas populares, si vas a correr estos días toma nota de estas Cosas que NO hay que hacer:

1. Ovbio: salir de fiesta el día antes de la carrera; esto también os lo conté. Ahora he aprendido la lección; la noche antes plataco de pasta y a dormir pronto.

2. Ir sin entrenar. De verdad, yo intento verle la gracia, pero, conociendo Mambry, ya quisiera vivir en Mordor rodeada de orcos. Porque siempre hace mucho-mucho frío, o mucho-mucho calor, o mucho-mucho viento, y si espero al momento bueno para salir a correr, no lo haría nunca. Pero el único secreto para mejorar tu marca es entrenar, así que ya sabes.

3. Darlo todo al principio. Te engorilas, arrancas como un troll enfurecido y a los dos kilómetros te quieres morir. Todos hemos cometido el error de salir a muerte, pero debes aprender a dosificarte si no quieres pasarlo fatal.

4. Posicionarte mal. Te colocas el primero y todo el mundo te pasa salvo si eres Valentí Sanjuan. Eso, además de dar bajón, significa que estás estorbando (sí, aunque nadie te lo diga). Demasiado detrás, será difícil correr a tu ritmo hasta pasados varios kilómetros, y además a veces es imposible adelantar. Si no lo tienes claro, por la mitad estás bien.

5. Correr con zapatillas usadas y domadas. Al carajo lo que digan los expertos; el subidón de estrenar zapas te hará correr más rápido; verdad verdadera.

6. Querer disfrutar en la carrera. Para disfrutar están las fiestas, las copas, las vacaciones en la playa, las pelis en el sofá y las noches de pasión, ¿no es suficiente? Ese día se va a lo que se va: correr a tope, sudar, y sufrir gran parte del tiempo. Mejor tenerlo claro; ya disfrutarás con las cañas de después.

7. Intentar correr bien. Te han dicho que alargues la zancada, eleves bien las rodillas, los brazos a 90 grados y la mirada al frente. Y me parece bien, pero cuando los kilómetros pesan, haz lo que buenamente puedas. A mitad de mi última media maratón, el cuerpo me pidió que bajara los brazos y deslizara los pies. Un estilo de pena, pero corría más rápido que nunca, me cansaba la mitad, y medio en trance terminé la carrera en menos de 1:40. Que no voy a batir el récord del mundo, ya lo sé, pero para mí eso es la bomba.

8. Querer salir bien en las fotos. Me peinaba bien, intentaba sonreír y mantener la compostura cuando veía asomar a mi padre con el cuerpo del delito, pero ya paso. Porque cada vez me horrorizo más y más al ver las fotos: cara pálida, mirada perdida, y unos pellejos colgantes en muslos y rodillas dignos de la foto más cabrona del Cuore. (Os ahorraré la visión).

Quiero pensar que es la velocidad que hace vibrar las pieles...  ¡¡Porque ese dinosaurio decrépito no puedo ser yo!! O sí...? En todo caso, a grandes males grandes remedios, y que parezca que nos lo  estamos pasando pipa:



¡Por favor, me encantaría conocer vuestros errores; contadme experiencias!

Besos,
Podéis escribirme o ver aquí mi trabajo como ilustradora y muralista.



Comentarios

  1. Odio los consejos cuando no los he pedido, quien me conoce bien lo sabe. Pero os encantó aquel post con tips para correr por el campo así que entiendo que sois más listos que yo. He corrido muchos kilómetros desde mi primera vez, así que hoy os contaré los mayores errores cuando llega el Gran Día: LA CARRERA.

    conpeht.net/que-fue-el-imperio-austrohungaro/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario