#Je suis Charlie

Siempre que estoy con Príncipe en Burdeos vamos Mollat, enorme librería con millones y millones de libros. Y siempre salimos con unos cuantos, de los cuales dos o tres suelen ser clásicos franceses,  un tostón de leer pero queda guay tenerlos en tu estantería.

Estas navidades fuimos con unos amigos. Y después de una hora allí, con los brazos cargados de Balzac, Maupassant, Rabelais y premios Nobel, le dije a Príncipe: "Julien ha cogido un cuento para Camille, un livre de cul* para él y se aburren; deja de hacerte el cultureta, pagamos y nos vamos a comer". Y nos reímos muchísimo, porque sabe que me encanta la expresión "livre de cul" ( =libro de culo = libro/revista/cómic porno).

Todo esto para contados el libro en cuestión era "Le Village de Femmes", que su autor era Wolinski, que yo no lo conocía de nada pero Julien es súper fan de sus viñetas, y que dicho autor murió tres días más tarde junto a otros compañeros en el atentado a la revista Charlie Hebdo.


Los asesinaron por reirse de las religiones y nacionalismos mal entendidos y por ridiculizar a los ignorantes que matan en nombre de tales ideas. Y también por no ceder a las repetidas amenazas y  ataques que sufrían desde hacía tiempo y por seguir convencidos de que cada uno puede expresarse libremente y satirizar lo que le dé la gana. En mi opinión, unos valientes.

Desde este pueblito perdido, mi pequeña contribución a la memoria de estos dibujantes y a la del resto de víctimas de tantas ideas extremistas que llevan al odio y al terror.



(Disculpadnos los kilos de más, no pensábamos tener que salir en la foto en pleno enero, y menos por culpa de estos enfermos).
Podéis escribirme o ver aquí mi trabajo como ilustradora y muralista.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho este post Izisss!!! Y estas guapisimaaaaa....que lo sepas, en enero y siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un post muy difícil de escribir... así que mil gracias!! También por el piropo ;)
      Espero que estés muy bien, un beso enorme amiga Silvita!!

      Eliminar
  2. Ha sido una pena todo.no se ha de castigar la libertad de expresión.pero en que mundo y en que época vivimos????jo abrazo izas me encanta seguirte eres lo más.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Teresa!! Un beso enorme y gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario