12 libros que no pueden faltar en tu biblioteca

El otro día en el parque, mientras mirábamos a Celia jugar, mi amiga Ana me contó emocionada que la niña le dijo a su abuela "le quiero comprar un libro a mamá porque le gusta mucho leer". Y hablamos largo rato sobre la importancia de transmitir a los niños la pasión por la lectura. Porque ésta te acompañará toda la vida y con un libro a mano no existe el aburrimiento.

Luego nos enfrascamos en lo último que habíamos leído y en cómo nos cuesta concentrarnos en la lectura ahora que vivimos rodeados de pantallas, estímulos y notificaciones de redes sociales.

Esta mañana pensaba en todo esto mientras fotografiaba la nueva colección de marcapáginas junto a mis libros. Y se me ocurrió enseñaros una selección de mis preferidos.

Antes de mudarme al pueblico iba siempre a la biblioteca pública; mucho más económico y sostenible aunque de vez en cuando te encontraras un moco pegado en las páginas. Hace poco que compro libros, así que muchos de mis favoritos no están en esta lista y ni siquiera una representación de los escritores que más me gustan. Pero igualmente os pueden inspirar si buscáis nuevos títulos o estáis en crisis de ideas para leer:

La espuma de los días. Éste sí es de mis favoritos!

Me costó un poco entrar, pero es impresionante.

Me encantó aunque prefiero "Elegía" del mismo autor.
¡Las veces que lo habré regalado!



Muuuuuuy mágico...

Para leer y releer.

Me lo sé de memoria!

Y eso que en el cole no me gustaba Delibes...

Autor controvertido, pero libro genial.
Un tesoro con edición ilustrada preciosa.
Cuentos extraordinarios...  perfectos para regalar.
Y de verdad... ¡no dobléis las esquinas, que está muy feo y el pobre libro no os ha hecho nada!

Hacedme el favor de pasar por la tienda online y veréis qué monada de marcapáginas de flores, preciosos y de tan buena calidad que se pueden mordisquear.

¡Muchos besos y feliz lectura!


PD. Me estoy leyendo "Patria" de Fernando Aramburu y me está encantando. Luego leeré "Los Baltimore" de Joël Dicker (recomendación de Ana), y después estoy abierta a sugerencias! ¿Qué te estás leyendo tú?
(Ellas son Celia y Ana)

Podéis escribirme o ver aquí mi trabajo como ilustradora y muralista.

Comentarios

  1. Sólo encuentro once libros, seguro que te falta "El Quijote" para los doce, ja, ja, ja. De los once he leído tres y eso que compartimos parte de la biblioteca. Ahora estoy leyendo "Un mundo sin fin" de un escritor apenas conocido, Ken Follett, es de esos que malviven a cuenta de la Literatura. Después leeré uno de Eduardo Mendoza para desternillarme un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! No me decidía entre varios y al final me olvidé uno... Gracias!!

      Eliminar
  2. No veo ninguno de VC Andrews ni de la Kelles, acaso reniegas?
    Muchas gracias por acordarte de Celia y de mi. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no reniego!!! Flores en el ático y la Keyes forever! Qué hubiera sido de nuestra vida sin estos libros vacíacabezas?? Muchos besos para las dos!!

      Eliminar
  3. Pues mira, justo hoy he visto que han hecho una serie de un libro que leí hace mucho y me encantó: El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Y algo español: Filomeno, a mi pesar, de Torrente Ballester. Un beso, Champion.

    ResponderEliminar
  4. Anabel, no he leído ninguno de los dos, apuntados quedan!! Mil gracias bonita!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario