¿O sea que no tienes hijos?

Me he visto varias veces en esta situación, sobre todo desde que pinto patios de coles y otros murales más allá de los confines de Mambry:



No, no tengo hijos. Si tuviera niños pequeños, creo que intentaría no pasar semanas enteras fuera de casa. Aunque, conociéndome, seguro que me apetecería mucho escaparme de vez en cuando. Pero no es el caso.

The cuestion is: ¿Escucharía tan a menudo esta pregunta si fuera un hombre?

Sinceramente, no lo creo. Ojo, no dijo que sea una pregunta impertinente o que me moleste que me la hagan. En absoluto. Pero ojalá se hiciera independientemente del sexo del preguntado y no se formulara dando por hecho que si viajas habitualmente y eres mujer no los tienes.

Tirando del hilo, a mucha gente le gusta comentar la jugada cuando me ve pintar y ni sé las veces al cabo del día escucho “cuidao que te vas a manchar” “cuidao que te vas a caer”:



¿Estoy yo hoy muy susceptible o tengo razón al pensar que un hombre no escucha estos comentarios?

¡Feliz día a todas y todos!


No es el tema de hoy, pero os cuento que esta misma gente me pregunta a veces si esto lo hago de forma altruista -tres emoticonos ojipláticos- (Reconozco que esta pregunta sí me sienta un poco peor). Al responderles que no, que así me gano la vida, me sueltan que cuánto me pagan.
¿Es por ser un trabajo “bonito” que piensan que es gratis?
A los que tenéis otras profesiones: ¿Os preguntan con descaro y sin conoceros de nada cuál es vuestro sueldo? ¿No era indiscreto hacer esta pregunta? ¿Me he perdido algo?
¡¡¡Decidme!!

Podéis escribirme o ver aquí mi trabajo como ilustradora y muralista.




Comentarios

  1. Aquí también viene gente pensando que lo que hago aquí es por altruismo. Claro que, a esos, con toda la corrección y la educación del mundo se les muestra la puerta, la p…calle y a otra cosa. Es cierto que en España existe esa forma de pensar que has señalado y según la cual, lo bonito es gratis. Claro que, quien viene con esa cantinela también trabaja y su trabajo, por supuesto que no es gratis. Curiosamente se cobra. Ese tipo de personas tienen un nombre pero lo vamos a omitir pues, en fin…esto no es un Blog de adultos.
    Tu adelante a todo vapor que tenemos que ver todavía miles y miles de dibujos tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veremos!! Hasta un blog de adultos si hace falta ;) Un abrazo José Luis, no dejes de enseñarme tu trabajo que me encanta!

      Eliminar

Publicar un comentario