Dibujando la Palabra Salamanca: CEIP Marqués de Valero (Béjar)

Estábamos teniendo muchísima suerte con el tiempo pero a algún cole le tenía que tocar: el CEIP Marqués de Valero de Béjar cayó en plena ciclogénesis explosiva. Dudamos mucho si posponerlo, pero tras varios días refrescando la página del tiempo cada cinco minutos como una posesa, nos lanzamos. Fue el mural más complicado de realizar pero al final aquí está; y además el centro le puso tanto cariño y alegría que ya se me han olvidado todos los horrores de la guerra. Mirad qué bonito quedó:


En esta ocasión participaron con sus dibujos los niños de 4º y 6º de Primaria. Trabajaron e ilustraron junto al poeta Raúl Vacas cuatro de los poemas recogidos en su libro "Niños Raros": Niña de espuma, Niña búho, Niño frío y Niño queso. Si no conocéis este libro, os lo recomiendo mucho porque es una preciosidad. Pintamos el mural en la pared gigante que recorre la entrada al cole. Hace pocos meses daba ganas de llorar de lo gris y estropeada que estaba y ahora, gracias al ayuntamiento que la adecentó y a nuestro trabajo, parece otra cosa:










Como colofón al proyecto, el cole contrató una función de la artista Chloé Bird, que musicaliza los poemas de Raúl (escuchadla aquí, es genial). Así que este cole fue un ejemplo perfecto cómo la literatura, el arte y la música se entrelazan y fusionan.


¡Muchísimas gracias CEIP Marqués de Valero!
En este post expliqué en profundidad el proyecto, por si quieres saber más.
¡Pronto os enseñaré nuevos murales!
Un fuerte abrazo y hasta pronto,
Si te ha gustado esta idea y estás imaginando un cole a todo color, escríbeme a hola@azulpatio.com y estaré encantada de darte más información, preparar un presupuesto sin compromiso o pasar un día para conocernos.

Puedes ver todos los murales, conocer el proceso creativo y más sobre mi trabajo en www.azulpatio.com


Comentarios