El mural que me dio cuartelillo

Intervenir en un cole me suele resultar muy fácil. Esos enormes muros de ladrillo y hormigón casi parecen cárceles, y basta con imaginarme a los pobres niños de cinco años cavando un túnel para escapar y vaciándose la arena de los bolsillos con disimulo en el recreo para que me venga toda la inspiración del mundo. Os he relatado estas experiencias en montones de posts. Pero en Valoria la Buena (Valladolid) la cosa fue diferente porque el espacio era bastante cuco, y tan blanquito que casi me daba pena pintarlo. Pero no seré yo quien diga NO a un mural, así que me guardé la inquietud y acepté con gusto el reto de decorar el antiguo cuartel del pueblo:


Y vaya que si me dio cuartelillo. Después de muchos madrugones y atascos madrileños, este trabajo en Campos de Castilla fue un gustazo: almendros en flor en caminos infinitos, solecito delicioso, vecinos súper amables (¡Santiago!), pajaritos cantando y una pared lisa en la que el pincel deslizaba que daba gusto. Después de meses pintando en ladrillo, se agradece mogollón:





Éste es el mural de la fachada principal del cuartel, rehabilitado recientemente y que ahora alberga diversos espacios de uso lúdico, deportivo y cultural: un gimnasio, el Museo del Cántaro, una sala de ocio, otra con ordenadores y conexión a Internet, y la biblioteca. Además, he decorado el resto de las entradas respetando la pared blanca e integrando los murales en la arquitectura:


Justo al lado, en el CEIP Sagrados Corazones, me estrené en el arte de cómo pintar juegos en el suelo y no herniarse de por vida. Pinté rayuela-nave espacial, tres en raya, twister, huellas con mensaje y caracol. Los niños quedaron encantados y valió mucho la pena a pesar de los diez días con las agujetas de la muerte!


He vuelto esta semana al ladrillo y los atascos pintando el CEIP Parque Cataluña de Alcobendas (Madrid), un espacio algo diferente que está quedando precioso. Y la semana que viene retomo Dibujando la Palabra: Zamora, Soria, Segovia y Béjar de corrido como el pasodoble, a mural por semana. Así que nos vemos pronto por aquí :)

¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Si te ha gustado esta idea y estás imaginando un cole a todo color, escríbeme a hola@azulpatio.com y estaré encantada de darte más información, preparar un presupuesto sin compromiso o pasar un día para conocernos.

Puedes ver todos los murales, conocer el proceso creativo y más sobre mi trabajo en www.azulpatio.com


Comentarios

  1. Otra muestra más de tus dotes literarias, máximo exponente de la prosa castellana de principios del siglo XXI.
    Excelente reconversión del "cuartelillo" (Todo por la Patria) en centro cívico con tus murales.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Izas por tu trabajo en el CEIP Obispo Nieto.
    Me encantan los juegos de patio. Me gustaría hacerlos en nuestro cole. Voy a buscar financiacion je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, ha sido genial trabajar con vosotros y sobre todo conoceros. Y me encantaría volver así que contad conmigo para esos juegos de patio :) Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario